Info

Gaby López (gali) 
Artista Visual, Diseñadora y Profesora en Diseño Comunicación Visual, egresada de la Facultad de Bellas Artes / UNLP/ Argentina.
http://gali-arte.blogspot.com.ar/
gali_arte@hotmail.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Se desempeñó como Diseñadora en Comunicación Visual desde 1990 en forma independiente, continuando su actividad en EEUU (2001/2003) como Directora de Arte del periódico EL ARGENTINO-MERCOSUR y revista SHOW CONTINENTAL y, como Diseñadora, en PRINTLAND, (Kendall, Miami). Desde su regreso (2003), ha realizado trabajos como Diseñadora independiente para importantes Hoteles y Asociaciones de nuestra ciudad volcándose paulatinamente a la docencia desde 2006 actividad que despliega actualmente en la Facultad de Bellas Artes/UNLP y en el nivel Secundario.
Ha participado en muestras colectivas y realizado numerosas muestras individuales, tanto de sus pinturas (acrílicos o digitales) como de sus fotografías, en espacios importantes de la ciudad de La Plata, siendo seleccionada y premiada en diversas oportunidades en al ámbito regional.

Sobre su obra: Su particular estilo figurativo-onírico es logrado siempre con colores puros y vibrantes que muestran su pasión por la vida y la búsqueda permanente de los valores humanos más simples, esenciales. Actualmente ha unido la experiencia digital adquirida en el diseño gráfico a la pintura, creando imágenes plásticas directamente en los programas de diseño o en la fotografía, realizando búsquedas artísticas a partir de entrecruzamiento de las disciplinas.

Ilustración y diseño de tapa de libros:
-CASCARDO, Juana C.: Caminemos. Poemas para acompañarte. La Plata, Ramos Americana Editora, 1981
- - - - - - El Equilibrio Utópico. Lanús, Ediciones Amaru, 1990
- - - - - - A Flor de Piel…o eso que llamamos amor. Lanús, Ed. Amaru, 1991
- - - - - - La Mujer Dragón. Lanús, Ediciones Amaru, 1993
- - - - - - Idem-Tikit. El Misterioso Bumerang de los Servicios Secretos Vaticanos. Lanús, Ediciones Amaru, 1993
- - - - - - Sueños con Sabor a Sal. Lanús, Ediciones Amaru, 1993
- - - - - - La Última Quimera. Lanús, Ediciones Amaru, 1994
- - - - - - Las Sombras del Futuro. Lanús, Ediciones Amaru, 1995
- - - - - - El Regreso de los Cosmosidosos. La Plata, Ed. Gali, 1995
- - - - - - Con los Ojos Poblados de Escarcha. Lanús, Ediciones Amaru, 1997
-PALADINI, J. y otros: Mujer Final de Siglo (Antología de Crítica Literaria). Lanús, Ediciones Amaru, 1992
-Agrupación literaria “Amigos del Club Universitario”: Campanarios de Vientos y Palomas (Antología). La Plata, Argentina, Impresos La Torre, 1993
- - - - - - Universo de Sueños (Antología). La Plata, Argentina, Impresos La Torre, 1998
-MEZA, Nélida A.: Portadora de Mensajes. Susurros del pasado. La Plata, Ed. Gali, 1996
*Ilustración de tapa de revista:
-Flor de Ojo (arte digital), REvista (órgano oficial del Colegio de Ópticos de la Pcia. de Bs. As.) Año 11/Núm. 43 (marzo/2004)
*Obra publicada:
-Flor de Ojo (arte digital), en el libro Creadores de Arte Argentino. Buenos Aires, Ediciones Institucionales, 2004.

Exposiciones: Durante el año 2003 realizó tres exposiciones en La Plata, Argentina: «Arte Digital 1», Centro Cultural «Islas Malvinas», Julio-Agosto 2003; «Arte Digital», en Grafikar Impresos, Diciembre/03-Febrero/04 y «Acrílicos de Gaby López», en el Hotel Benevento, desde Junio/2003, que aún puede visitarse de 8 a 23 hs, todos los días de la semana.

Distinciones:
*PRIMER PREMIO: DIBUJO A LA TIZA, en las calles, en oportunidad de celebrarse el Bicentenario de la Fundación de la Ciudad de Rojas, Buenos Aires, Argentina.
*SELECCIONADA: para la Muestra de Fotografía Artística, realizada en el Colegio de Abogados de La Plata, Argentina, titulada: FOTOGRAFOS PLATENSES (1988).
*SELECCIONADA: para exponer en la Muestra y Concurso realizado en FOTO PUB, La Plata, Argentina (1988).
*SELECCIONADA: para exponer en el SALON DE JOVENES PINTORES, Subsecretaria de Cultura, Dirección de Bellas Artes (tec. mixta 40 x 50), titulado: «LIMITE» (1988).
*SELECCIONADA: para exponer en el SALON DE LA PAZ, Pasaje Dardo Rocha, La Plata, Argentina, (oleo 40 x 50), titulado: «PERFIL» (1989).
*PRIMER PREMIO: Diseño de Logotipo para el MUSEO AUSTRAL NAIF, otorgado por el programa televisivo «El Show del Clio», canal 13, Buenos Aires, Argentina (1994).
*SELECCIONADA: para exponer en el «19th. Annual Hispanic Heritage Festival Poster Contest», 2002, realizado en el Miami Int’l Airport, en Septiembre 19, 2002.
*SELECCIONADA: para publicar su obra digital «Flor de Ojo» en el libro «Creadores de Arte Argentino», Ed. Institucionales 2003.
*MENCIÓN Honorífica: Concurso Fotográfico Isla Paulino (Berisso, 2014)

Desde el año 2013 se dedica a la experimentación fotográfica digital, habiendo realizado exposiciones individuales: “Huellas” (Fundación Medihome, La Plata, 2013); “Paisajes Imaginados” (Centro Cultural L. Marechal, La Plata, agosto 2014) y colectivas: “Expo MUGAFO” (Av. 7 y 50, La Plata, mayo 2014); “Pasa por mi cuerpo” (intervención urbana, Av. 7 y 46, La Plata); “Momentos” (Centro Cultural del Sur, CABA, nov. 2014).

No hay comentarios:

Publicar un comentario